Polinomio cero o nulo

Aquí encontrarás qué es un polinomio cero, también conocido como polinomio nulo, y podrás ver ejemplos de este tipo de polinomio.

¿Qué es un polinomio cero (o nulo)?

La definición de polinomio cero o nulo es la siguiente:

En matemáticas, un polinomio cero, también llamado polinomio nulo, es aquel polinomio en el que todos sus coeficientes son iguales a 0.

Ejemplos de polinomios cero (o nulos)

Una vez hemos visto el concepto de polinomio nulo (o cero), veamos ahora varios ejemplos de este tipo de polinomios para acabarlo de entender del todo:

  •  P(x)=0
  •  Q(x)=0x+0
  •  R(x)=0x^2+0x+0
  •  S(x)=0x^3+0x^2+0x+0

Una de las propiedades de los polinomios nulos o ceros es que actúan de elemento neutro aditivo, es decir, cuando sumamos cualquier polinomio con el polinomio cero obtenemos como resultado el mismo polinomio.

 P(x)+0 = P(x)

Puedes consultar cómo hacer una suma de polinomios en este enlace, donde no solo encontrarás los 2 métodos que existen para sumar polinomios, sino también ejercicios resueltos paso a paso de sumas polinómicas y todas las propiedades de este tipo de operación con polinomios.

Por otro lado, debes saber que matemáticamente se considera que un polinomio cero o nulo es un polinomio de grado -1. Y sí, es extraño, pero en realidad tiene lógica. Descubre el porqué de esto tan curioso en la explicación del grado de un polinomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio